Como seleccionar la mejor mesa para la sala

La mesa de la sala, conocida también como la mesa del café o la mesa de centro, es la protagonista en la decoración de esa parte tan importante de nuestra casa. Rodeada por el sofá, sillones y sillas, la mesa del café a veces no recibe la atención debida, sin embargo cuando todos los invitados están sentados compartiendo un trago y una conversación, es la mesa del café lo primero que tenemos frente a nosotros y donde ponemos lo que sea que tengamos en las manos.
La forma, tamaño y estilo dependerá del estilo de tu sala y cual será el uso que le darás a la mesa. A continuación encontrarás algunas pautas a considerar al elegir la mesa de centro de tu sala:
  • La mesa debe complementar el look de tu sala y además debe ser funcional y durable.
  • El material y el color dependerá de los otros muebles de tu sala ya que no queremos romper la coordinación. Algunas mesas tienen una estructura de acero o hierro y vidrio encima, mientras que las más tradicionales son de madera con superficie lisa o con tallados; éstas también pueden tener sólo la estructura de madera y vidrio en la parte superior.
  • Las mesas del café tienen una altura entandar de 40cm pero algunas muy modernas pueden medir tan sólo 28cm.
  • Para mayor comodidad al transitar alrededor de la mesa considera unos 38cm entre la mesa y los sillones y el sofá. Por lo tanto, antes de decidirte a comprar una mesa de centro en particular mide él área con la que cuentas.
  • Si los muebles de la sala tienen una cubierta que llega hasta el piso entonces una mesa con patas visibles queda es la mejor elección para crear contraste. Si por el contrario, los muebles tienen patas visibles entonces elige una mesa en bloque.
  • Procura no saturar la mesa con objetos decorativos, sólo lograrás un look muy recargado. Un sólo objeto como por ejemplo un vaso de cerámica con unas flores lucirá genial.
Decide si tu estilo es clásico o vanguardista antes de comprar una mesa de centro y ten en cuentas los objetos que estarán a su alrededor.

fig113.jpg

fig29.jpg