Como planificar una sala de television

salontv.jpg
Cuando disponemos de una habitación adicional, la cual queremos convertir en sala de estar, lo más probable es que en ella incluyamos la televisión y todo lo que gira en torno a este electrodoméstico, como el DVD, Home Cinema, equipo de música, etc. para que los momentos de tertulia sean aún más entretenidos.
Para poder equipar este salón como si se tratra de una sala de cine doméstica debes rodearte de muebles que tengan la capacidad de integrar en ellos los equipos audiovisuales de una forma decorativa.

Por ejemplo, una mesa de centro puede ser además un contenedor en cual almacenarás tus CDs, mantas y cojines para que tu sesión de cine sea muy confortable.
Considerando que actualmente los televisores tienen un diseño decorativo, puedes colocar estas pantallas extra-planas en la pared como si se tratara de un cuadro, ya no tienes porque ocultarlos. Si te decides por un proyector existen modelos de pantalla que se recogen de tal manera que una vez enrollados asemejan a una balda.
Para crear el efecto cine, hay que considerar el contar con una iluminación adecuada, por lo que las cortinas juegan un papel fundamental. Decántate por estores, cortinas o persianas tupidas, que aislen la luz.
Si quieres sacar el mayor partido posible al Home Cinema es indispensable crear una buena acústica. Los materiales presentes en tu salón en mobiliarios y complementos condicionan el sonido. Las alfombras y cortinas absorben el sonido en vez de reflejarlo, por lo que reducen el eco. Las tapicerías de los sofás ayudan a una mejor acústica. Por el contrario el cartón, yeso y cristal distorsionan el sonido. Lo ideal es busca un equilbrio en estos elementos que son indispensables en a construcción y decoración de un ambiente.