Como pintar la cocina

La cocina, después de nuestra habitación, es el lugar en la casa donde pasamos más tiempo y por ello debe ser un sitio donde nos encontremos a gusto.

Transformemos ese espacio en un rincón fabuloso y alegre con la ayuda de unos cuantos trucos con los cuales agregaremos color. Una combinación muy alegre para cocina es la que se forma con diferentes tonalidades del rojo, anaranjado, crema y marrón.
Cambia el estilo de los gabinetes con un papel de diseño. Puede ser uno que hayas visto en alguna tienda o puedes crear tu propio diseño fotocopiando a color un patrón que te guste y agrandándolo al tamaño necesario. Existen en el mercado unos films adhesivos transparentes con los cuales puedes adherir el diseño al gabinete reforzando en los bordes.
La refrigeradora se puede decorar al estilo ‘Mondrian’combinando los colores sugeridos anteriormente para alegrar el ambiente. Este estilo consiste en la superposición de formas cuadradas y rectángulares de diferentes tamaños y colores.
Renovemos los utensilios de la cocina y reemplacémoslos con platos y tazas de colores vivos como el anaranjado, fucsia o el turquesa. Las tazas que cambian de color en degradé reviven el ambiente. No es necesario que compres juegos de mesa completos. Si te sientes creativa intenta pintando a mano las tazas y platos blancos. Además de ser una terapia relajante tu creatividad te ayudará a formar diseños originales.
Si el área debajo del lavadero se encuentra abierta, utiliza un tapiz que combine con el nuevo color de tus gabinetes para cerrar esa área. Pinta la mesa de diario de color turquesa logrando un efecto avejentado y muy rústico. Si tus gabinetes son de color anaranjado la combinación resultante será exquisita. Recuerda que lo que buscamos es agregar mucho color y vida, en otras palabras, lo que queremos es darle sabor al espacio en base a los colores.