Como limpiar adecuadamente el cuarto de baño

La limpieza del cuarto de baño no es una de las más agradables; sin embargo, esta habitación de la casa es la que requiere mayor empeño en esta tarea. El baño por más pequeño que sea está lleno de rincones que deben siempre lucir impecables. El contacto con el agua y la cal que esta contiene, así como la humedad, son los principales enemigos del cuarto de baño. Para que siempre luzca reluciente, te damos estos útiles tips:
  • Los restos de jabón que puedan pegarse en labañera o en el lavabo de eliminan mezclando agua oxigenada y bicarbonato hasta formar una pasta. Esta se aplica con un cepillo pequeño y se frota para retirar todos los residuos.
  • Si no dispones de algún producto antical paralimpiar los grifos y la bañera, emplea zumo de limón. Empapa un algodón y frota las zonas que lo requieran. Es una solución de lo más natural.
  • Las manchas de óxido que aparecen en un inodoro ,que no ha sido utilizado por largo tiempo, desaparecen aplicando la mezcla de dos cucharadas soperas de borax y el zumo de un limón. Se deja que actúe por unos minutos en la mancha y después se limpia con la escobilla.
  • Las cortinas de baño te durarán más tiempo si retiras la humedad con un paño humedecido en agua oxigenada. El moho que se forma también por la humedad se elimina remojando la cortina en agua salada con unas gotitas de lejía.
  • En el vaso del dentífrico y los cepillos de dientes, ocasionalmente suele formarse una mancha blanquecina y densa. Límpialo vertiendo en el una cucharada de sal y agua muy caliente hasta llenarlo. Deja reposar unos minutos esta mezcla, retírala y seca suavemente el vaso con un paño. El vinagre también resulta útil para este tipo de limpieza, aplícalo con un paño húmedecido y a continuación aclara con abundante agua caliente.