Como hacer velas decorativas con Conchas de moluscos

No hay nada más hermoso en una decoración con velas que ver la enorme variedad de adornos que se pueden generar a partir de ahí, además porque también son cosas que nosotros mismos podemos hacer y de maneras muy sencillas.
Ni siquiera tenemos que ir a comprar a alguna tienda o bazar, sino tan sólo aplicar un poco de ingenio para poder preparar este bonito trabajo, buscando en nuestras casas y hallar lo necesario.
Lo único que requerimos es una vela del color y aroma que más nos agrade y tantas caracolas o conchas de moluscos como queramos utilizar para nuestro bricolaje.Tomamos las caracolas o conchas, las lavamos bien y las secamos, de tal manera que preparamos la superficie para verter la cera derretida.
Procedemos a colocar la vela en “baño maría” y esperamos que ésta se derrita totalmente y quede en estado casi líquido. Tengamos cuidado de retirar el pabilo o tira de la mecha cuando se vaya derritiendo.
Una vez derretida la cera totalmente y habiendo dispuesto las caracolas listas, procedamos acolocar con cuidado la cera derretida sobre cada una de ellas, no sin antes haber puesto dentro de ellas el pabilo o mecha, sujetándola con una pinza mientras se realiza la operación.
Mantengamos por unos momentos sujeta la mecha mientras la cera se enfría para que ésta no se hunda en la cera.
Y así, en muy poquito tiempo tenemos las más decorativas velas para ponerlas en nuestra casa y sorprender a nuestros invitados.