Como decorar la mesa para navidad

Durante las fiestas navideñas la mesa adquiere gran protagonismo, alrededor de ella nos reunimos para compartir agradables momentos. Las visitas e invitaciones se multiplican, y nosotros nos esforzamos por ser unos magníficos anfitriones no solo elaborando exquisita comida, sino también presentado la mesa de forma diferente y original.
Para estas fiestas te aconsejamos decorar y preparar la mesa con mucha personalidad y estilo. Aunque en Navidad nos orientamos hacia el exceso de ornamentación con los colores tradicionales -rojo y verde-, la decoración de tu mesa puede ser tan simple, sofisticada o colorista, todo depende de tu estilo y preferencias.
Toma nota de las ideas y sugerencias que compartimos contigo a continuación, para decorar una mesa navideña muy elegante y con mucho glamour:
  • Decántate por los tonos dorados, una apuesta segura en Navidad. Este color transmite festividad y elegancia, sin resultar excesivo. Para darle un toque original puedes combinarlo con detalles en plata y sobre una base blanca.
  • Conseguir un estilo sencillo, sobrio y actual es tan solo cuestión de imaginación, con algún pequeño toque de glamour y unas copas de cristal. No dudes en utilizar tu vajilla y cubertería de diario si esta es blanca y lisa, ya que con algunos destellos y toques de color conseguirás que parezca diferente y pensada exclusivamente para la ocasión.
mesanavidadglamour2
  • En vez de colocar solo el clásico mantel, si la mesa es blanca o de cristal, puedes elegir individuales dorados (o alternarlos con otros de tonos plata). En ambos casos la combinación resultará sencilla y delicada. Añade algún adorno navideño y unas velas en los mismos tonos, así habrás conseguido una bonita y glamurosa mesa de fiesta sin demasiadas complicaciones.
  • Prepara un sencillo centro de mesa con una fuente o jarrón en dorado o cristal y llénala con bolas del árbol de navidad en tonos oro, que combinen acabado brillante y mate. Rodealo con velas doradas que imiten la misma forma circular de estos adornos de navidad.
mesanavidadglamour3
  • Si quieres adquirir una vajilla especial para estas fiestas, elige un modelo en blanco y oro, que no solo vas a poder utilizar en celebraciones navideñas. Todo depende de los colores con los que acompañes la decoración de la mesa (verde, malva, rosa, etc.).
  • Un tip para crear una mágica y acogedora atmósfera navideña en tus cenas es el siguiente: realiza varios bodegones de velas en distintos rincones del comedor, no solo en la mesa, también sobre el aparador, consola o mesita auxiliar.
mesanavidadglamour4