Aumenta el Feng Shui en al decoración navideña


Cada vez falta menos para las fiestas de fin de año, y es el momento en el que debemos planear la decoración de nuestro hogar siguiendo el estilo navideño. Muchos no le dan importancia, pero el modo en el que se decore la casa  de cara a la llegada del nuevo año es más que importante para lograr un 2011 lleno de éxitos y prosperidad.
Feng Shui en la decoración navideña
Siguiendo el Feng Shui podemos presentar una decoración navideña que llene nuestra casa de armonía y que nos ayude a comenzar el nuevo año con la mejor  energía y con la perspectiva de un año en el que reboce la prosperidad, tanto para nosotros como para nuestros familiares y amigos. A continuación les contaremos algunos tips a tener en cuenta al momento de colocar los adornos de Navidad para las fiestas de fin de año.
Lo primero a tener en cuenta es el árbol de Navidad, ya que suele ser el elemento principal para la decoración de cara a las fiestas venideras. Según el Feng Shui, la madera es sinónimo de vida, y conviene colocar esta pieza de adorno en los sectores sur, este o sureste de la casa, dependiendo del lugar, la comodidad y el gusto de cada uno. Por supuesto, no hay que olvidarse de las luces, ya que simbolizan la energía con la que se recibirá al próximo año.
Feng Shui en navidad
Ya que hablamos de energía e iluminación, cabe recomendar también la colocación de una buena luz sobre la puerta principal del hogar. Además, debe estar liberada de cualquier elemento que pueda interrumpir su abertura. De este modo se atraerá la buena energía, y quienes se acerquen hacia la casa podrán sentir que ingresan a un sitio cálido e ideal para celebrar las fiestas.
decorar con Feng Shui
Si están pensando en la decoración general, con guirnaldas, borlas y demás elementos de carácter navideño, el Feng Shui indica que existen dos colores con los que se puede atraer a la fortuna y la abundancia: el dorado y el rojo. Así que al momento de preparar la estética de la casa para la celebración de las fiestas, recuerden darle un buen espacio a estas tonalidades.
Y ya que hablamos de la decoración y los adornos, cabe mencionar que para terminar este año y comenzar el próximo con lo mejor hay que provocar un cambio que repercuta sobre lo espiritual. Una simple extrapolación al hogar indica que es necesario mover los muebles y cambiar ciertos elementos que se encuentran dentro de la casa para terminar con la monotonía.
Feng Shui en fiestas navideñas
Por último, no podemos dejar de mencionar la cena navideña. Se trata del momento de la noche en el que la familia se reúne en la mesa para rememorar las mejores vivencias del año y empezar a planificar lo que se vendrá en 2011. Según el Feng Shui, no necesariamente hay que presentar una comida suculenta (en cantidad) para traer a la abundancia, sino que lo que más importa es innovar y cambiar el aire para sorprender y atraer a la buena energía.
Para conocer mas sobre el Feng Shui te recomendamos el siguiente libro, el cual te presenta información valiosa e importante sobre como aplicar el Feng Shui en la decoración. Acceder