Aumenta el Feng Shui del recibidor (I Parte)

ab4.gifLa zona del recibidor es la conexión entre el exterior y el interior, ya que pasamos del espacio “Yang” que es la calle, el tránsito, y entramos en el “Ying”, que vendría a ser la casa, un lugar nuestro y protegido.

En esta técnica oriental se acostumbra dejar los zapatos en la entrada, ya que se cree que con ellos se dejan las tensiones y problemas del trabajo que tenemos en el día antes de entrar.
El recibidor debe ser un espacio bien iluminado y agradable al ingresar. Este lugar permite que el Chi, una energía positiva, entre de manera ordenada y armónica al hogar. Lo ideal es que la puerta principal o de entrada no de directamente a una habitación o pasillo, sino que desde el recibidor se reconduzca hacia el resto de los ambientes y habitaciones del hogar.
ab1.gif
Debe haber a la derecha de la puerta de entrada (en el recibidor) algún mueble auxiliar, como una mesa para apoyar las llaves y demás objetos personales al entrar a la casa. Además, lo ideal es contar con otros elementos que nos permitan despojarnos de las cosas que traemos de afuera ni bien entramos, como un paragüero y un perchero para los abrigos.
Este lugar debe darnos la sensación de bienvenida al hogar, debe ser cálido y acogedor e invitarnos a pasar. Contribuye a esto un felpudo de bienvenida, ya que otorga una nota yin (receptiva), y que la puerta se abra 90º o 180º sin obstáculos ni ruidos molestos que bloqueen la energía entrante.
Para conocer mas sobre el Feng Shui te recomendamos el siguiente libro, el cual te presenta información valiosa e importante sobre como aplicar el Feng Shui en la decoración. Acceder