Algunos consejos para antes de pintar

Antes de pintar una superficie, como podría ser la pared de una habitación, se deben realizar algunas tareas y tener presente algunos aspectos para obtener los resultados esperados, entre ellas encontramos:
1169024652_0.jpgPara comenzar debemos retirar todo el mobiliario, objetos decorativos, cuadros, etc. Todo aquello que debido a su peso y tamaño no podamos mudar de la habitación lo que hacemos es cubrirlo con telas, nylon, papel periódico o cartones.
También debemos resguardar el piso, cubriéndolo completamente para evitar que se manche con salpicaduras de pintura. Hacemos lo mismo con los enchufes, zócalos, y marcos de las puertas y ventanas, así como las partes adyacentes, utilizando alguna cinta adhesiva. Esta última debemos colocarla donde queremos que acabe la pintura.
Luego debemos reparar las grietas e irregularidades que pueda tener la superficie que vamos a pintar. Existen en las tiendas diferentes materiales para realizar esta tarea dependiendo del tipo de imperfección que se trate. La superficie a pintar debe estar bien limpia y libre de polvo.
En el caso de que la superficie ya esté pintada debemos asegurarnos de que ambas pinturas –la vieja y la nueva- son compatibles, de lo contrario tendremos que retirar la vieja y luego pintar.
Otro consejo es pintar algún rincón poco visible de la superficie para asegurarnos de que el color es el que deseamos, ya que muchas veces podemos verlo de un tono en el tarro y cuando pintamos el mismo cambia o se ve diferente.