Practicas bibliotecas para el hogar

Ya que hemos hablado sobre tendecias de espacio e instrumentos que nos ayudarán a organizar muchísimo mejor nuestros libros, por qué no hacernos un favor y decorar estos espacios de cultura y diversión con un toque mucho más digno de un verdadero amante de la arquitectura y el diseño.
Una librería multicolor:
Desde que vi esta idea, me enamoré de ella. Imagínense esto: una sala completamente blanca con un look minimalista absoluto donde lo único que resalte y sea el eje focal de la habitación sea solamente nuestra biblioteca personal, donde los colores de las portadas y los laterales de los libros nos dan un degrade de colores que pueden ir de los fríos a los calientes en un vaivén infinito que crea esta sensación de naturaleza en cualquier espacio.
Basta con contar con al menos unas tres galerías de pisos y una buena cantidad de libros que distribuir.
rainbow-bookshelf.jpg
Un espacio muy personal:
Si de crearse uno mismo un espacio personal para la lectura se trata, definitivamente este es el sistema que tú necesitas para organizar tus libros. “Shelves with a Bench” es el nombre de este diseño creado por el artista plástico Stanislav Katz que vende sus creaciones vía internet. Muchas de ellas son muy contemporáneas, así que vale la pena darse una vuelta por su espacio.
consoleshelves.jpg
Magnetizado con libros:
Magnetique Shelf el el nuevo concepto para guardar libros que nos presenta Nils Holger Moormann y de hecho como su nombre lo indica, esta propuesta tiene en mente colgar cajas hechas de metal en una pieza empotrada en la pared con un magneto sumamente fuerte. En cada una de las cajas para montar, uno puede escoger si poner libros o accesorios de escritorio. Estas cajas pueden mantener pesos de hasta 10 kilos. Como la placa metálica con magneto puede monatarse de diversas maneras (horizontal, vertical, diagonal) uno también puede crear formas aleatorias con la manera en que las cajas metálicas sean colocadas.
magnetique1.jpg