La madera Teca en la decoración de interiores

La madera de teca, procede de la especie Tectona Grandis, que crece en Birmania, Tailandia, India, Indochina y Java, procede de un arbol que puede alcanzar una altura de hasta 40 m. y 1.5 m. de diámetro. Es muy apreciada debido a que es fácil de trabajar, secar, preservar y por su durabilidad.
Muy aconsejable para los muebles de exterior ya que es resistente a las termitas, los hongos y los insectos, además de ser casi insensible a la humedad. La teca no requiere pintura ni barniz debido a que posee un aceite natural que la hace impermeable, evitando que se deforme, agriete, o se torne quebradiza. Por lo tanto resulta ideal para muebles de terraza, en casas de playa.
Debido a su procedencia, también es muy común verla en mobiliario de interior de estilo oriental, tan de moda en estos días, identifícala por su color pardo, dorado uniforme o marrón medio en algunos casos, por sus vetas oscuras, y por su olor a cuero. Asegúrate de adquirirlos en un establecimiento que te proporcione garantía, ya que actualmente se venden otro tipo de maderas que imitan a la teca, las cuales por no haber tenido un adecuado porceso de secado pueden agrietarse y dilatarse.