Ideas para decorar un apartamento pequeño

Si nuestro apartamento es pequeño y queremos aprovechar al máximo el espacio disponible y a la vez dar una sensación de amplitud, existen algunas soluciones que nos pueden ayudar a lograrlo:
-Es fundamental el color de las paredes, los colores que mayor amplitud visual dan son el blanco y los colores claros de tonos pasteles. Para separar una habitación de otra debemos elegir tonos similares, que no difieran demasiado uno de otro para lograr así cierta continuidad y uniformidad.
No debemos escoger colores fuertes y oscuros, ya que reducen el espacio y hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que realmente son. No debemos saturar de colores y estampados.
13229.jpg
-Otro aspecto muy importante es la iluminación, debemos tratar de aprovechar al máximo la luz natural y colocar ventanas grandes que dejen entrar la luz para que se refleje en las paredes e ilumine así cualquier habitación.
En cuanto a la luz artificial, lo ideal son las lámparas empotradas en el techo o las que se insertan en las paredes, y nunca las lámparas de pie que quitan espacio y la luz que dan es menor.
-No debemos saturar los diferentes ambientes de muebles, sino colocar solo los necesarios. En el caso de las habitaciones, existen en el mercado diferentes tipos de camas muy útiles para ahorrar espacio, como las cuchetas, camas nido, camas elevadas, o sofá camas. Para este ambiente también podemos optar por armarios empotrados en la pared que liberan gran parte del espacio.
-A la hora de elegir las cortinas debemos elegir telas finas, lisas y de colores claros que dejen pasar la luz y no oscurezcan el ambiente. Es muy aconsejable colocarlas bien altas.
-Los espejos son excelentes para dar una sensación de amplitud a cualquier ambiente. Para el cuarto de baño podemos escoger uno con luces y para el dormitorio uno grande para colgar en la pared y maximizar así el espacio disponible.
-Para separar ambientes podemos optar por colocar puertas de vidrio o cristal corredizas y lograr así cierta continuidad visual entre los mismos.
-Respecto al suelo, debemos mantener en lo posible el mismo material para todas las habitaciones, ya que de esta manera logramos una gran continuidad visual.