Disimula la altura del techo

LIVING2.jpg
Muchas veces la altura de nuestro techo no es la deseada, ya sea porque este es demasiado alto o demasiado bajo. Para ello existen algunas soluciones que logran modificarlo visualmente y por lo general consisten en jugar con el mobiliario, la decoración y los colores de las paredes y el techo, sin necesidad de realizar reforma alguna.En la actualidad la tendencia es a bajar los techos para lograr ambientes más acogedores, aunque puede suceder también que el techo sea demasiado bajo y se vean muy reducidas las diferentes habitaciones de la casa.A continuación encontrarás algunos consejos prácticos que te ayudarán con este problema, en ambos casos:
Disimular techos excesivamente bajos-La elección de la cortina es un aspecto fundamental; para dar la sensación visual de un techo más alto lo ideal es elegir cortinas con un estampado de rallas en forma vertical, no demasiado anchas, y de telas preferiblemente finas.También es importante el lugar de su colocación, deben estar lo más cerca del techo posible y llegar hasta el suelo.
-El color de las paredes es muy importante, debemos pintar el techo del mismo tono que éstas y la pintura debe ser de colores claros para dar una sensación de amplitud y altura.
-También juega un papel muy importante la iluminación; lo ideal para que los techos se vean más altos es colocar luces en puntos estratégicos que estén enfocadas hacia el techo. Otra solución podría ser colocar lámparas altas de pie.
Disimular techos excesivamente altos
-En cuanto a las cortinas, las mismas debemos colocarlas lo más cerca posible al marco de la ventana y preferiblemente que no sean demasiado largas. Lo motivos o el estampado de la tela pueden ser dibujos grandes.
También debemos tener en cuenta la cenefa que va ubicada en la parte superior: ésta debe ser lo más ancha posible.
-Los colores que elijamos para el techo y las paredes deben ser de tonos oscuros y cálidos para dar una sensación de armonía. El techo y su franja superior debemos pintarlos de un color y el resto de las paredes de otro diferente.
Si optamos por el azul, una buena idea sería combinar dos tonos diferentes de ese color en vez de elegir dos colores distintos, por ejemplo azul y terracota.

-Otra solución es colocar un zócalo alto.