Decoración total de la casa



pasillo
Y si: el proceso de decoración del que será nuestro hogar tiene varios estadíos, cada uno con una particularidad especial. La cocina debe ser cómoda para poder trabajar tranquilos en los platos que alegrarán la mesa de nuestra familia, el living debe ser confortable y lograr un ambiente de paz, para poder disfrutar de un buen momento en sus sillones al llegar de trabajar, la habitación debe convertirse en nuestro refugio, haciendo que convivan en ella todos los aspectos de nuestro mundo interior. En fin, cada ambiente tiene una función determinada, que solo lograrán cumplir si poseen los elementos adecuados.
Ahora bien, una casa no se compone solo de ambientes principales. Así como las neuronas están conectadas entre ellas como si fueran una red para poder lograr la sinapsis (es decir, que el cerebro funcione correctamente), todo hogar debe conectar sus habitaciones de alguna manera. Es por eso que debemos considerar a los pasillos como si fueran las conexiones neuronales de nuestra casa.
Ahora que ya entendimos la importancia de este ambiente en el hogar, también entenderemos que no podemos olvidarnos de el a la hora de buscar un estilo de decoración. Por suerte, hay varias opciones para que nuestros pasillos estén a la altura de cualquier habitación de nuestro refugio.
Lo primero que debemos lograr es que la luz invada cada rincón del pasillo. Al ser lugares cerrados, es muy poco probable que contemos con luz natural en él; podemos lograr que este ambiente sea un lugar iluminado no sólo a través de apliques de luz sino también a través de los colores con los que pintemos paredes y techo, que para lograr un buen efecto, deberán encontrarse dentro de la gama de los claros.
Por otro lado, también le da un toque especial al pasillo el colocar algún tipo de mobiliario, como percheros, asientos, cajoneras para guardar calzados, paragüeros o estanterías. Hay que tener en cuenta el hecho de que el agregar muebles no debe interferir bajo ningún punto de vista con la circulación. No hay que olvidar que el pasillo es el paso de un ambiente a otro.
Además, tenemos la opción de decorar las paredes del ambiente, colocando cuadros, portarretratos o espejos. Eso si, tampoco debemos sobrecargar mucho las paredes con estos apliques, ya que el agregar demasiadas cosas, el espacio dará la sensación de haberse achicado.
Teniendo en cuenta estos útiles consejos, usted no