Decora saludablemente la habitación del bebe

hab infant.jpg
Entre las características que debes tener en cuenta al momento de decorar la habitación de tu niño, está el elegir materiales saludables no tóxicos, que en ningun caso constituyan un peligro para su salud.
Empezando por la pintura, asegúrate de que esta haya sido realizada con compuestos naturales. En el mercado existen pinturas ecológicas que se comercializan en colores básicos sobre todo en blanco, para obtener la tonalidad deseada se mezclan con tintes de composición también natural. La marca Titan tiene una Linea Verde ideal para este tipo de habitaciones.
Para el suelo busca materiales resistrentes a golpes y arañazos, que no acumulen polvo y sean fáciles de limpiar. Los suelos laminados proporcionan una superficie sellada, lisa y sin poros por lo que no retienen polvo ni ácaros. El linoleo es otro material apropiado ya que se trata de un pavimento cien por cien ecológico elaborado con materiales naturales como el aceite de lino, resinas naturales, polvo de corcho, pigmentos naturales y yute, además es resistente al desgaste, impactos y manchas.
El descanso y salud de tu niño estará garantizado si te decantas por colchones de latex y espuma viscoelástica, son hipoalergénicos y resistentes al polvo y a la suciedad.
La ropa de cama esta en contacto muy cercano a su piel, en este caso el algodón orgánico es también hipoalergénico y muy suave. Para el relleno de las fundas nórdicas asegúrate
de que estos lleven eficaces tratamientos contra bacterias, ácaros y hongos.
Como puedes ver hay que cuidar todos los detalles del entorno de tu niño para que goce de un ambiente saludable.