Cual es el mejor color del suelo en la decoración

woodfloor.jpg
A la hora de decidir el color del suelo para las diferentes habitaciones de la casa debemos tener presente ciertos aspectos, como ser el efecto que crean los colores claros y los colores oscuros, la decoración de la habitación y las dimensiones de la misma.

Los suelos claros reflejan la luz y dan amplitud visual, por lo que son ideales para habitaciones oscuras o espacios reducidos. Este tipo de suelos tienen la ventaja de combinar perfectamente con la mayoría de los estilos de decoración y además crean un efecto único, si pintamos las paredes de colores fríos y oscuros o colocamos muebles y accesorios de la misma tonalidad.
Los suelos oscuros, por su parte, reducen la óptica visual de un ambiente, por lo que son muy utilizados en espacios grandes para crear armonía y transformar una habitación demasiado amplia en un lugar muy acogedor. Crean un gran contraste con paredes de tonos claros o pastel, así como también con colores oscuros en muebles y accesorios.
En habitaciones donde deseemos crear dos ambientes distinguidos, como un salón – comedor, una excelente idea podría ser pintar cada zona de un color diferente, ya que de esta manera cada una quedará bien delimitada.
También debemos tener en cuenta a la hora de decidir el color del suelo, el color de los muebles que hay en la habitación, ya que lo ideal es crear armonía o lograr un buen contraste. Por ejemplo, si los muebles son muy claros, el suelo tendría que ser bien oscuro.