Cortinas al estilo oriental

Los estores y los paneles japoneses son cortinas que conforman una de las tendencias más actuales para vestir puertas y ventanas. Son ideales para crear un ambiente moderno, único y acogedor con un delicado estilo oriental.
Los estores están formados por varios paneles independientes que se cruzan entre sí para abrirlos. Se recogen sobre sí mismos mediante un sistema de cuerdas que los hace subir plegados, todos hacia el mismo lado o pueden hacerlo mitad hacia la izquierda y mitad a la derecha.
33087605o_aix.jpg
Son ideales para ventanas pequeñas, ya que dejan toda la ventana al descubierto pudiéndose aprovechar al máximo la luz natural. Existen estores de diferentes tipos y en distintas telas.
Los paneles, por su parte, son tablas de tela o madera que se desplazan lateralmente por rieles que van fijados al techo. Las tablas o paneles se van escondiendo uno detrás del otro hasta que queda a la vista solo uno de ellos. Son ideales para ventanales grandes, balcones, y puertas corredizas, así como también para separar ambientes.
33093051o_aix.jpg
Los paneles pueden ser confeccionados de infinitas telas, lisas, estampadas, con bordados, de diferentes tejidos e incluso pueden ser de madera, pudiendo optar así por el que más se adecue a la decoración de nuestro hogar.
Existen además paneles plegables que nos permiten recoger cada panel independientemente de los demás, como si fuera una cortina plegable.
La elección de uno u otro dependerá de ciertos aspectos, como las dimensiones de la ventana, el efecto de luz que queramos lograr, etc.