Consejos de colores para la decoracion

Si estás pensando en cambiar la decoración de un ambiente y que se vea diferente, pero no deseas cambiar el mobiliario, pintar las paredes y demás, a continuación te damos algunos consejos que te evitarán realizar grandes reformas:
494824210_805bacd90b.jpg
  • Una excelente idea para dar color a un ambiente es pintar una de las paredes de un colorllamativo, que resalte y llene de vida. De esta manera la sala lucirá diferente sin necesidad de cambiar el color de todas las paredes y la decoración.
  • Las flores, por su parte, brindan colorido a cualquier ambiente y a la vez tienen la capacidad de perfumarlo. Podemos combinarlas con algunos de los demás objetos que tengamos en el salón como cortinas, alfombras y cojines, ya que existen flores y plantas de interior de colores y formas muy variadas entre las cuales podemos elegir la que más se adapte a la decoración de nuestro hogar.
  • Los cuadros son también muy útiles para crear nuevos puntos focales en cualquier habitación o ambiente de la casa. Debemos tratar de combinarlos con la decoración del ambiente en el cual los coloquemos.
  • Otra solución, en el comedor o la cocina, podría ser cambiar el tapizado de las sillas, y elegir alguna tela llamativa que combine con los colores que predominan en la habitación.
  • Las alfombras también pueden cambiar el aspecto de un ambiente, existen en el mercado en una gran variedad de colores, texturas, formas y tamaños.
  • Si en el ambiente que queremos decorar tenemos un sofá o sillón, podemos colocarle cojines nuevos de algún color que contraste con el del sofá o estampados, si el tapizadoes de color liso.
  • Las cortinas también ayudan a darle color a un ambiente y pueden ser combinadas, si no se usan del mismo color que los sillones o la alfombra.