Concejos para las cocinas

Integrar la cocina al salón o comedor resulta una buena idea cuando lo que se quiere conseguir es ampliar el espacio visual de la estancia. Lo que comunmente conocemos como cocina americana o kitchenette es una solución acertada para apartamentos pequeños, actualmente es una tendencia en la construcción, pero si este no es el caso de tu casa y quieres realizar una reforma debes consultar primero los planos y asegurarte de que puedes derribar el tabique que separa a la cocina del salón.
Existen varias opciones al momento de unir la cocina con la estancia siguiente, puedes levantar un muro a media altura que cumpla la función de barra y cerrar el agujero con puertas correderas, persianas o estores a modo de pasaplatos, o dejarla abierta por completo incorporando si así lo deseas una puerta corredera que te permita separarla cuando quieras.
Sea cualquiera de estas opciones la que elijas ten en cuenta que una cocina a la vista requiere el máximo de orden y limpieza, resulta muy decorativo tener todo a la vista pero no excesivamente, por lo que es recomendable que los reposteros no tengan puertas de cristal transparente. También asegurate de instalar una campana extractora de alta potencia para evitar la acumilación humos y olores.
En cuanto a estilos la cocina no tiene por que ser idéntica al salón o comedor, pero sí debe seguir la misma línea de decoración, ya sea clásica, moderna, colonial, minimalista, etc., la diferencia la marcará el color que debe conjugar y contrastar con el de la estancia vecina.
Siguiendo estas pautas puedes planificar el poder tener en casa una cocina integrada como siempre has querido.