Aumenta el Feng Shui en tu oficina

El Feng Shui, además de aplicarlo en las diferentes habitaciones de la casa y demás, podemos aplicarlo en la oficina para que la creatividad, el dinero y la concentración, entre otros aspectos, se vean favorecidos.
A la hora de pensar en la decoración, la orientación y ubicación de los muebles –principalmente del escritorio- podemos basarnos en los principios de esta práctica china para lograr un espacio cómodo y acogedor, ayudándonos así a mejorar nuestro rendimiento, ya que una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y repercute en los logros de la empresa.
808108.jpg
A continuación encontrarás algunos consejos a tener en cuenta para decorar la oficina:
Si bien no es muy aconsejable instalar la oficina en casa, debido a que las energías externas que entran pueden influir en la armonía del hogar, podemos realizar nuestro trabajo en alguna habitación que no sea específicamente para trabajar, como el dormitorio, la sala o la cocina.
Debemos lograr un equilibrio entre el Ying y el Yang, es decir, que la oficina debe ser un lugar que favorezca la concentración y la relajación, y a la vez que nos estimule a desarrollar la creatividad.
200608291356400.escritorio-ejecutivos.jpg
La ubicación del escritorio es de vital importancia, el mismo debe ocupar un lugar predominante dentro de la habitación. Debe ser espacioso y amplio, y lo ideal es que mire a la puerta para poder ver quién entra y quien sale. Pero es preferible que no esté de frente a la misma para evitar distraerse, por lo que posicionarla en diagonal a la puerta es una opción.
A la hora de decidir la ubicación del escritorio debemos saber además que según el Feng Shui, cada persona tiene orientaciones más favorables energéticamente que otras. Cada individuo tiene un número Kua que depende del año de nacimiento y del sexo, el cual determinará cuales son las ubicaciones ideales para cada uno.
es-amb-6.jpg
Por otra parte, es fundamental saber que nunca debemos sentarnos de espaldas a la puerta, ya que la misma es sinónimo de oportunidades; además la silla debe tener un respaldo alto que nos proteja. Lo más aconsejable es sentarse de espaldas a la pared ya que ofrece sensación de seguridad y protección, incluso esta sensación será mayor si colocamos la foto de una tortuga a nuestra espalda, ya que garantiza la estabilidad laboral.
Para conocer mas sobre el Feng Shui te recomendamos el siguiente libro, el cual te presenta información valiosa e importante sobre como aplicar el Feng Shui en la decoración. Acceder