Algunos consejos para la decoración con cuadros

cuadros 1.jpgPara que tus cuadros luzcan de la mejor manera posible en tu hogar, te damos algunos consejos para que puedas encontrar la ubicación ideal. Ya sean láminas, fotografías, óleos, grabados, etc, el objetivo es utilizarlos como un elemento decorativo que hable de tus gustos.
-Para grandes paredes una agrupación de varios cuadros resulta más armoniosa que un cuadro en solitario. Para que esta composición se vea como una unidad, debe existir similitud entre los cuadros, las imágenes, el paspartú o los marcos pueden ser iguales.
-Un cuadro grande necesita espacio, para que no recargue el ambiente respeta ciertas medidas como la distancia, por ejemplo si va en solitario su centro debe quedar a la altura de los ojos, es decir a 1.60 m. del suelo aproximadamente; si está por encima de un mueble la distancia entre ambos debe ser de 20 cm.
-Para una decoración informal colócalos de forma asimétrica, combinando obras de tamaños, técnicas y temática distinta.
-La tendencia en decoración nos dice que se lleva colocar los cuadros directamente sobre los muebles sin colgarlos, apoyarlos sobre una consola o aparador puede darle un toque innovador a tu casa.
-Sustituye el cabecero de tu cama por un cuadro de gran tamaño, pero evitando que ocupe más del 75% del ancho de la cama.
-Si quieres iluminar una obra de arte, coloca un aplique especial a 20 cm. del marco, para resaltarla.
Elige lámparas de luz incandescente y de voltaje medio para no quemar los pigmentos ni crear reflejos.
-También está de moda para los ambientes actuales dejar la obra sin enmarcar, sólo con el bastidor o colocarle un marco muy discreto.
Siguiendo estas pautas puedes destacar de mejor manera tus cuadros y darle a tu casa un toque diferente y actual.