Algunas ideas para la decoración de tu baño

En este artículo te presentamos algunas ideas para cambiar la decoración del cuarto de baño y transformarlo en un lugar alegre y con un estilo personal:

intro_bathing.jpgPor lo general en lo primero que pensamos a la hora de decorar el cuarto de baño es en el color de las paredes. Es importante saber que la pintura a escoger debe ser resistente a la humedad y el agua. Lo ideal, si es un espacio reducido, es optar por colores claros y cálidos, ya que estos darán luminosidad y amplitud. Los mismos deben combinar con el color de inodoro, el lavatorio, etc.
Podemos colocar alguna guarda o fila de azulejos en la pared para darle un toque diferente a la decoración y lograr cierto contraste con el color de la misma. También podríamos optar por colores llamativos y fuertes, en vez de tonos claros si es que el espacio no es muy pequeño.
El piso también es importante en la decoración del baño, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos en materiales y colores distintos, para escoger el que más combine con nuestro cuarto de baño.
Otro aspecto fundamental es pensar en los muebles; para lograr orden podríamos colocar organizadores para baño que nos permiten tener los objetos que utilizamos a diario a nuestro alcance.
El espejo es elemental, en la actualidad podemos encontrar espejos de diferentes formas y colores, incluso decorados, con venecitas, pintados, con luces, etc.
A la hora de comprar los accesorios y objetos decorativos, como jaboneras, alfombras, percheros, cortinas de ducha, accesorios para toallas, la tapa del inodoro, podemos escogerlos de colores que contrasten con las paredes.
También pueden formar parte de la decoración y combinar con las tonalidades predominantes del cuarto de baño, las velas y jabones de diferentes formas y colores. Por otra parte las plantas de interior dan vida y alegría a este espacio.
Podemos lograr cierta uniformidad con los colores comprando toallas atractivas y colocarlas a la vista sobre estantes o repisas.
Tomando en cuenta las ideas y consejos antes mencionados podemos lograr que nuestro baño luzca diferente y original.
Hoy en día existe una infinidad de accesorios y objetos modernos para baño entre los cuales podemos escoger los que más nos gusten, refrescando así la decoración de este ambiente tan importante.