Renueva las paredes con ceramica

Dar un aire diferente a las paredes de nuestra casa es posible si nos unimos a la tendencia de los cerámicos. Una de las soluciones más originales, elegantes y decorativas, si lo que queremos es renovar cualquier estancia del hogar.
La propuesta es tan amplia, que probablemente encuentres aquello que mejor se adpate a tusgustos y estilo (flores, damascos, dibujos geométricos, de inspiración oriental, etc.); recuerda que las casas que proyectan la personalidad de quienes habitan en ellas son las más acogedoras, así que no te reprimas y plasma tus preferencias en ella.
Para que esa elección sea la más acertada, a continuación  te detallamos las tendencias actuales en revestimientos cerámicos para paredes, así como útiles tips para potenciar la belleza y originalidad de este material.
Los motivos florales resurgen con fuerza y cobran protagonismo en la decoración de interiores, su uso ya no se restringe en exclusiva a complementos textiles, también abarca paredes (en vinilos, papeles pintados y por supuesto revestimientos cerámicos).
Puedes optar por cerámica de flores sobre fondos de color, azulejos mate para crear ambientes más informales, o brillo para los más elegantes y lujosos. Si lo que deseas es crear una atmósfera suave y relajante, decántate por estampados florales en colores pastel, mientras que para potenciar sensanciones y acondicionar una atmósfera intensa, son ideales las flores blancas sobre un fondo oscuro.
ceramicostendencias1
Los estampados cerámicos cada vez adquieren un mayor protagonismo. Puedes optar por los diseños más sencillos, de preferencia en un solo color si la pared es amplia. Pero si te gustan losestampados con contraste, debes limitarlos a solo una pared de menor dimensión, de este modo no quedará tan recargado, ya que únicamente será el punto que destaque y cree contraste.
ceramicostendencias2
Si lo que deseas es romper con la monotonía de una pared lisa, decórala con motivos especiales que consigan hacerla más personal. Para las estancias con decoración clásica, las piezas decerámicas de rayas (de tonos similares) son una excelente elección, Recuerda que las líneas horizontales dan sensación de profundidad, y las verticales logran que los techos parezcan más altos.
ceramicostendencias3
Si te decides por una decoración más contemporánea, los ideal son los dibujos geométricosmás sofisticados, incluso puedes arriesgarte con colores más atrevidos y energizantes (rojo, naranja, etc.), siempre que los combines con otros más claros y neutros, como el blanco o el beige para suavizar el ambiente.