La renovación de la decoración de nuestro hogar

Renovar la decoración de nuestro hogar, en ocasiones tiene el mismo efecto que una “inyección de ánimo”. Encontrarnos con una nueva distribución del mobiliario, un nuevo mueble auxiliar, cambios de color en paredes o textiles, etc., hace que quienes habiten en él se sientan más a gusto.
Como siempre estamos pendientes de este tema, compartiendo contigo útiles consejos que hacen que de una forma económica y fácil estrenes casa nueva cada cierto tiempo. En esta ocasión te contamos novedades acerca de la distribución de cuadros y las tendencias en cortinas.
En cuadros vuelven los acabados metalizados (dorados, pero también plateados y cobrizos), y es que cada vez más se introduce algún mueble o complemento dorado en ambientes de diseño, y los marcos son el mejor recurso para empezar. El secreto está en utilizarlos para enmarcar obras modernas, siempre sin paspartú, combinándolos con otros de estilos o materiales muy distintos, creando ambientes eclécticos, más ligeros y sofisticados.
tendencias1
Este tipo de marco queda muy bien con dibujos y grabados en un fondo blanco, con fotografías en blanco y negro, o vacíos, sin obra; agrupados en una composición simétrica, si los tamaños son iguales, y asimétrica y con las piezas pequeñas en el centro, si son distintos; mejor aún sobre una pared blanca o beige, para que destaquen sus tonos y brillos.
Un acierto seguro es un espejo con un gran marco dorado, antiguo o envejecido con pátina, y colocado solo en una pared (lo último en decoración son los que tienen forma de sol).
tendencias2
En cortinas vuelven los tejidos elegantes. Aunque las tendencias van hacia la simplicidad y a lo práctico, las cortinas de siempre, con cuerpo y caída, pero algo más ligeras que antes, resultan intemporales.
Hasta hace algunos años, las cortinas solo llegaban unos centímetros antes del suelo, actualmente se lleva la cortina que parte del techo y se apoya en el suelo de forma elegante, superando la altura de la ventana y formando unas atractivas arrugas que aumentan su volumen.
tendencias3
En lo que se refiere a colores y estampados, las tendencias apuntan hacia tonos neutros y lisas o con sutiles dibujos, del mismo color que la pared o en un tono similar; con tablas o doble pliegue para ganar volumen. Los rieles se ocultan en molduras de escayola o en un falso techo, para ganar elegancia.
Es importante tener en cuenta que por sus dimensiones este tipo de cortinas deben reservarse para los grandes ventanales del salón o dormitorio, ya que en ventanas pequeñas el exceso de volumen puede resultar desproporcionado.