Pinta tu dormitorio


Una tarea sumamente agradable es pintar los dormitorios, especialmente si sabes elegir de la forma adecuada y combinar los colores para que todo quede en armonía. Es importante tener en cuenta que los colores para un dormitorio específico siempre van a ser seleccionados dependiendo de losgustos y estilos de la persona que vaya a dormir allí. Es por esto que, antes que nada, básicamente debes adaptar los consejos de decoración a tus preferencias personales.
Colores para un dormitorio
En primer lugar, los colores más tradicionales para pintar un dormitorio son los neutros, es decir, grises, dorados, plateados, marrones, tierra, blanco y los tonos mate en general. Dichas opciones son ideales si lo que quieres es que la apariencia de tu cuarto sea apagada y sumamente simple.
Por otro lado existen los colores fuertes, por los cuales se inclinan muchas personas para darle alegría a la habitación. Sin embargo, cabe destacar que estos tonos no son de lo más recomendables, por el simple hecho de que no permitirán que descanses bien, harán que estés muy activo prácticamente todo el tiempo e incluso pueden generar insomnio.
Colores para un dormitorio.jpg_
Por esta razón, los colores neutros y los pasteles son la mejor opción para los dormitorios. Entre los colores más elegidos están los rosas, azules, verdes, morados y naranjas (todos en tonos claros por supuesto).
Pero si aún tienes pensado utilizar colores fuertes para pintar tu dormitorio, es aconsejable que sea en mínimas cantidades. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de verde claro y darle un toque de oscuridad pintando una línea alrededor en berenjena. No sólo obtendrás unacombinación muy bonita, sino que te permitirá descansar correctamente.