Grifos que estilo para tu hogar

Hace tiempo que las griferías dejaron de ser un mero útil por el que discurre el agua para convertirse en un auténtico lujo de cocinas y baños. 

Lavabos para usar en pareja, juntos y por separado, diseños alargados, cóncavos y convexos o con curvas, condicionan la grifería de los lavamanos. La fantasía entra en las bañeras como si se tratara de cascadas que caen sobre nuestra espalda, sin que se trate de hidromasaje. Y qué contar de la cocina, donde los grifos se transforman en auténticos contorsionistas para dar servicio y limpieza en cualquier punto del fregadero y sus aledaños.


Precisión perfecta
Ese es el caso el diseño Karbon que la firma Kohler-Jacob Delafon han presentado como “una innovación revolucionaria para los amantes de diseños contemporáneos rompedores”.

Está fabricado en latón y fibra de carbono, unos materiales con los que adquiere mayor
robustez y ligereza, algo fundamental para que su caño adopte múltiples posiciones, sin que por ello tenga que renunciar a un diseño rompedor.


El agua cae donde se necesita gracias a cinco juntas pivotantes que responden con facilidad al tacto, dirigiendo el chorro con una precisión perfecta, sin que por ello le haga perder el control.

El hecho de que se pueda encontrar con diferentes tamaños facilita mucho su adaptación a cualquier tipo de mobiliario en la cocina. Los cromados se sitúan a la cabeza. 

Otra de las novedades son las prestaciones que cada gama ofrece, como el ahorro de agua, gracias a la incorporación de un sistema electrónico que regula el caudal del agua, o los diodos de luz que incorporan algunas firmas para indicar la temperatura del agua: rojo para el caliente y azul para la fría.

Todo ello hace que la variedad se multiplique y la elección no sea tarea fácil. El gusto, la utilidad o la utilidad, serán las variables por las que elegir.
 
Siluetas en formas seductoras

La gama de lavamanos es tan variada que las opciones se multiplican. Los encastrados nunca se fueron, pero regresan a la más rabiosa actualidad de la decoración con una estética muy atractiva en su sencillez, tanto para bañeras como para la cocina, tal y como se presenta en la serie Minimal, de la firma Boffi.

Sofisticado y actual sigue el Symbol XXL de Kohler-Jacob Delafon. Un monomando de lavabo, modelo extra alto, que contribuye a realzar la belleza de un aseo pequeño y del baño más exclusivo. 

De fácil uso e instalación, una de las ventajas de este modelo es el ahorro de energía que proporciona,  pues lleva una anilla limitadora en su cartucho que permite una regulación personalizada de la temperatura. 

Dispone este modelo también de un limitador de temperatura a 38ºC que asegura la temperatura adecuada. Además, incorpora un aireador anticalcáreo para evitar las posibles obstrucciones que puede producir la cal.  

Luz de agua

La tecnología de Grup Gamma se pone de manifiesto en la serie para baño y cocina "Aua", que incorpora una práctica luz en el extremo.

Los modelos disponen de un indicador luminoso de la temperatura del agua: azul para temperaturas bajas (menos de 20ºC) que, progresivamente, va adoptando el color rojo para temperaturas elevadas (superior a 45ºC). 

Este indicador le confiere un diseño atractivo y singular, y significa un importante elemento de seguridad, especialmente útil para hogares con niños.

Grohe aporta diseños multiusos para baños y cocinas, en los que combina las líneas rectas con las curvas y con el caño con una ligera inclinación para incrementar el ángulo de apertura. En la serie Veris también incluye el control de temperatura y StarLight.