El color Gris en el papel decorativo

La elegancia del gris es indudable. Aplicada a la decoración, el resultado son ambientes con mucha prestancia, pero al mismo tiempo algo sombríos y fríos. Es por ello que debemos tener mucho cuidado al elegir los muebles o complementos en este color, que deben ir acorde al resto del mobiliario y teniendo en cuenta la luz natural que recibe el espacio que deseamos decorar.
Las paredes en gris representan un excelente marco para una decoración actual, pero si nos decantamos por papeles pintados en estas tonalidades, podemos conseguir un toque más acogedor y diferente.
El blanco y el gris combinan a la perfección. Si la carpintería de tu casa (puertas, zócalos, escaleras, etc.) es en este color y además cuentas con muebles en blanco puro, entonces puedes conseguir un efecto muy “chic” con una pared en papel pintado en tonos gris con un ligero brillo.
papelgris1
Gris, negro y blanco, son los colores predominantes en este elegante salón, donde predomina un estilo ecléctico. Dentro de una pared gris oscuro se destacó la zona de la chimenea, con un papel pintado en dos tonos de gris (pero predominando el más claro), colocado de forma vertical. Este salón es un ejemplo de cómo combinar dibujos (el del papel, los diseños de la chimenea y el cuadro) sin recargar el ambiente.
papelgris2
Los diseños de Marimekko han sido elegidos para empapelar la pared del cabecero, sustituyéndolo. Si además eliges ropa de cama con el mismo dibujo, entonces proyectarás una sensación de continuidad. Los tonos claros son ideales para dormitorios pequeños, ya que capturan la luz natural y visualmente ayudan a aumentar el espacio.
papelgris3
Pero no solo en ambientes donde predomine el blanco o el negro, podemos colocar papeles pintados en gris. Por ejemplo, en este office se empapeló uno de los frentes en un papel de pequeño estampado gris y blanco, mientras que las sillas del comedor son en alegres tonos(rosa, azul, amarillo).
papelgris6
Ideal para un ambiente sobrio, casi minimalista, con muebles muy modernos. Con formas ovales, en diferentes tonos de gris claro, este diseño de papel pintado puede aplicarse en paredes de dormitorios, salones o comedores.
papelgris4
Si lo que quieres es dar un acabado diferente a una de las paredes para que destaque sobre las otras, no tienes porqué invertir demasiado tiempo y dinero. Con un papel pintado que imite el efecto deseado puedes lograr una decoración diferente y original. Por ejemplo, el de la imagen recrea de forma muy real una pared de concreto al descubierto.
papelgris5