Diferentes tipos de Alfombras

Existen en el mercado una amplia variedad de alfombras; diferentes texturas, fibras, estilos, colores y tamaños. Incluso se realizan alfombras a pedido, con el diseño y los colores deseados. Para una buena elección es necesario conocer algunos detalles básicos. En primer lugar, diferenciar las distintas clases de alfombras.

Moquette
Llamamos moquette o moqueta a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, cubriendo toda la superficie de la habitación; el piso propiamente de alfombra, que se remata con un pequeño zócalo en alfombra o también en madera.

Modulares o Baldosas
Se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas y eléctricas. En caso de daño, manchas o desgaste, se puede fácilmente reemplazar algunos módulos sin tener que levantar todo el piso.



Carpetas
Son las clásicas alfombras apoyadas al suelo, limitando zonas o generando espacios en cualquier habitación y sobre cualquier otra clase de piso. Se utilizan, por ejemplo en el dormitorio, para evitar el contacto con el suelo frío o debajo de un conjunto de muebles destacando un área específica, también como objeto decorativo, como punto focal, para dar carácter a la decoración o agrupa elementos.