Decoracion para pascuas

Las fiestas de Semana Santa son, sin duda, una de las épocas más bonitas del año para adornar tu casa. Los sentimientos primaverales están latentes y el conejo de pascuas viene a darle a los niños coloridos huevos y obsequios. Aquí te damos algunas ideas prácticas para poner a tono la decoración de tu hogar.



A continuación algunos consejos de los expertos:
1. Cómo decorar con huevos de Pascua. Alton DuLaney, director del departamento creativo de la compañía de decoración Kate's Paperie, recomienda usar los huevos decorativos para vestir tu mesa para esa reunión especial. "Puedes hacerlos con papel maché, con polvo brillante o pintados a manos; mézclalos con adornos florales o añádelos al platón de frutas", añade.

También puedes hacer una guirnalda o un buque de huevos, como sugiere Stacie Krajchir, experta en estilo de vida. "Llena varios vasos de vidrio y recipientes transparentes con un montón de huevos de colores y repártelos alrededor de la casa. O bien atraviesa cuidadosamente una serie de huevos de Pascua con una cinta y cuélgala en la chimenea, el pasillo o colócala en tu mesa. El simple estallido de colores pastel es una forma simple y rápida de decirle hola a la primavera y a la Pascua".



2. Viste tu mesa. Para una reunión DuLaney propone cortar papel decorativo en rectángulos que figuren como manteles. También las flores de papel pueden usarse para decorar la mesa de centro. "Si haces unas pequeñas puedes atarlas con un listón alrededor de las servilletas", señala DuLaney.

3. Un toque natural verde. La hierba de trigo añade detalles naturales a tu mesa de Pascua, aconseja Stacie Krajchir. "El color fresco y brillante del verde genera el perfecto escenario para tus coloridos huevos de Pascua, para las flores de primavera y para los conejitos de chocolate. Muchas tiendas de comida sana venden pasto de trigo, que generalmente viene en bandejas y puede ser cortado a la medida de tus envases y contenedores", sugiere Krajchir.

4. Piensa más allá de la canasta.  Alton DuLaney aconseja que a la hora de adornar no uses la típica canasta de Pascua. "Existen otras maneras más creativas dónde colocar los huevos de pascua. Un cubo metálico crea un genial contenedor de pascua y luego puedes usarlo para ir a la playa", detalla.

5. Cajitas originales de pascua. "Qué mejor que dar un presente de pascua dentro de una cajita en forma de huevo de pascua. La cajita en sí misma representa la pascua y además podría ser usada más adelante para guardar algo más", explica DuLaney.



6. Huevos-veladora. Transforma tus huevos de Pascua en veladoras usando los cascarones como base. Para vaciar los huevos haz un agujero en la parte superior del huevo con un alfiler, vacía su contenido, lávalo y píntalo. Una vez terminado puedes colocar una vela pequeña dentro y prendarla.

7. Un toque de fiesta. Como anfitrión querrás que tus invitados se lleven tu reunión en la memoria, o quizá algo más. Puedes adornar tu mesa con un pequeño conejo o un pollito mecánico que camine por la mesa al darle cuerda. O bien tarjetas decorativas que adornen algunos puntos visibles en tu mesa.

8. Haz un festival de pascua. Los gorros de pascua hechos de papel son una forma divertida de envolver a toda la familia en las festividades de pascua. Comenzando con una envoltura alrededor de la cabeza, puedes añadir todo tipo de adornos de papel y cintas. 

9. Rápido y colorido. Utilizar platos y servilletas de papel es una forma rápida y económica de añadir color y personalidad a tu mesa. Combina colores y figuras para dar un look original y ecléctico.