Decoración para esta navidad 2010

detallesnavidad

Ya estamos en octubre, y las fiestas de fin de año se acercan, en decorando-interiores iniciaremos una serie de consejos sobre como decorar tu casa para estas fiestas. Al evocar estas fechas vienen a nuestra mente imágenes de pequeños elementos decorativos que transmiten la esencia de estas fiestas, los cuáles se encargarán de crear la atmósfera esperada.
Cuida cada rincón de tu casa y vístelo con adornos de Navidad, pero de manera original y personalizada:

  • La ventana: Es típico asociar la Navidad a un paisaje nevado. No renuncies a él aunque estés en verano, recréalo en alguna ventana con aerosol de nieve. Compra plantillas con las figuras que más te agraden (o confecciónalas tú misma), y aplícalo siguiendo la técnica del estencil. Complétalo con algunos adornos colgantes, como luces o bolas.
  • El centro: Reserva un rincón especial de tu salón para colocar un original centro navideño. Hazlo tú misma para que el resultado sea muy personal y tus invitados lo perciban. En él no deben faltar las velas, agrúpalas en una bandeja o rodéalas con una guirnalda a juego.
  • Las tarjetas: Recibir felicitaciones por correo resulta muy gratificante, en especial en estos tiempos cuando el e-mail parece haber sustituido al correo tradicional. Exhibe tus tarjetas, por ejemplo cuélgalas de una guiranalda navideña y ubícala en un arco o columna de la casa.
  • La escalera: Además de la barandilla puedes decorar también los escalones, con bolas y velas. Estas pueden ser encendidas en ocasiones especiales como la cena de Nochebuena o Nochevieja, este detalle creará un ambiente íntimo incomparable.
  • La corona: Al momento de preparar la casa para Navidad, es común olvidarnos de la puerta de la entrada. No dejes que esto ocurra, porque ya sabes que la primera impresión es muy importante. Elige una corona de adviento que defina el estilo de los habitantes de la casa (moderna, tradicional, con niños,. etc).
  • Nacimiento: Si eres muy tradicional en lo que a decoración navideña se refiere, en tu casa no puede faltar un nacimiento. Puedes empezar con las piezas básicas e ir aumentando año a año. Si tiene niños elige materiales resistentes para el Belén, ya que los pequeños en ocasiones sucumben a la tentación de jugar con ellos.
  • Papá Noel: Una costumbre que cada año cobra mayor importancia, es recibir los regalos de este simpático anciano de barriga prominente. Así que no debe faltar en tu hogar, encontrarás diversas versiones, además de la del traje rojo: plateado, bronce, oro, etc.