Decoración para Chimeneas y Radiadores

Llegan los meses más fríos del año y debemos estar preparados para ello. Pero no solo debemos pensar en revisar y poner a punto todo lo que hará que suba la temperatura en el interior de nuestra casa: caldera, radiadores, calefacción etc. (a pesar de que esto es muy importante), también podemos plantearnos el renovar la estética exterior de estos elementos, teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración. Toma nota de nuestros consejos:
Si estás pensando instalar una en el salón o remodelar la ya existente, ten en cuenta que actualmente se llevan las chimeneas de líneas depuradas, con embocadura sencilla y plana a ras de muro (como si fueran televisores de plasma empotrados a la pared).
Para dar un aire muy actual, opta por una de acero o de hierro, si es pequeña; y de cemento armado o piedra caliza (nunca mármol) y sin molduras, si es amplia y abierta.
Destaca la parte frontal, el volumen, no “agobies” con demasiados muebles en los laterales, lo que se lleva es decorar los lados solo con vinilos o colocar muebles o complementos bajos a los lados, pinta de otro color para destacar.
decoinvierno1
  • Renueva el look con nuevos radiadores:
La clásica rejilla de fibra vegetal ha dejado paso a los frentes de lamas a juego con la estructura, las mallas metálicas, las celosías de madera o los acabados de cristal y metacrilato. Incluso algunos cubrerradiadores modernos no pasan de ser simplemente una balda gruesa con decorativas ranuras colocada encima de los radiadores.
En radiadores se apuesta también por la ligereza visual, por eso se llevan los diseños integrados de pared a pared, apoyados en el suelo o suspendidos; y mucho mejor si tienen capacidad de almacenaje a los lados (baldas, puertas o cajones).
En lo que se refiere a materiales y diseños, la tendencias se inclinan hacia materiales como lamadera, pero pintadas en blanco, aunque también nos encontramos con modelos metálicos.
La gran ventaja de todo ello es que la variedad de diseños modernos y atractivos, estándar y a medida, que nos ofrece actualmente el mercado permite su integración en cualquier ambiente.
Si te decantas por un modelo con integrado a la pared con lamas horizontales, ten en cuanta que te ayudará a conseguir una sensación de espacio amplio. También puedes aprovechar el radiador del recibidor y utilizarlo a modo de consola, siempre que tenga un diseño actual, de madera, suspendido o con frente de cristal.
decoinvierno2