Decora con un ramo de Flores


Crea un maravilloso arreglo de flores frescas para decorar una mesa de buffet o para sorprender en una cena.


Qué precisas:
  • Un recipiente
  • Una pieza rectangular de oasis, cortada para que quepa en el recipiente y extendida, una o dos pulgadas (2.5 o 5 centímetros) sobre la parte superior.
  • Flores frescas como, por ejemplo, hortensias, alstromeria, peonías, delfinios, rosas, scabiosa, acenoria, etc.
  • Hojas frescas como, por ejemplo, mollucela, helecho, camelia, hojas de limonero, etc
Instrucciones

1. Colocar el recipiente sobre la mesa. Si utilizas una canasta, haz un cierre hermético a prueba de agua con una funda de plástico. (O colocar una hoja de papel de aluminio a lo largo, sobre la parte superior de la canasta, y luego colocar la segunda hoja cruzada sobre la primera.

Presionar el papel dentro de la canasta y doblar los lados dentro de la canasta. Luego, colocar una pieza grande de plástico grueso en la canasta y sobre el papel de aluminio).

2. Cortar el oasis del tamaño adecuado, luego, empapar el oasis de agua y colocarlo en el recipiente. Asegúrate de que el oasis sobresalga del recipiente una o dos pulgadas.

Por último, recortar los bordes del oasis, creando un borde apenas redondeado.

3. Colocar varias flores grandes en el oasis, formando una cúpula grande redondeada en el centro del arreglo.

4. Agregar flores más pequeñas. Armar una zona inferior de flores cerca del frente del recipiente. Aquí usamos rosas rosadas, pero también sirven los claveles. Agrupar flores coloridas como estas ofrece más impacto que esparcir las flores individuales por todo el ramo.

5. Al costado, agregar flores de tallos largos, colocándolas para que caigan en forma de cascada sobre el borde del recipiente. Consejo: No tirar los capullos cerrados: se pueden utilizar en el arreglo para agregar más color y una apariencia natural.

6. Completar con hojas y flores de relleno. No temas reacomodar las flores para rellenar los espacios y cubrir el oasis. Girar el recipiente para verlo desde todos los ángulos.

7. Agregar agua al recipiente hasta 3 pulgadas (7.5 centímetros) antes del borde. Consejo: Todos los días, fíjate en el nivel de agua y rellena lo que sea necesario.