Como remodelar tu hogar (II Parte)


"Muchos clientes preguntan:¿Recuperaré el dinero?. Les decimos que si les preocupa mucho el tema, debería contratar a un agente de bienes raíces para que lo asesore antes de comenzar con un proyecto de remodelación total del hogar", dice Mavrakis. 

O, sino, buscar un contratista que trabaje desde hace varios años y que conozca bien el negocio,  ya que sabrá decirte si tu casa, en la zona en que se encuentra, justifica una remodelación a gran escala.



Para ayudarte a calcular el costo de la remodelación completa de una casa, ten en cuenta el estudio que figura en la edición de noviembre de 1999 de la revistaRemodeling. El Informe de costo versus valor de esta publicación compara los costos de construir dos pisos adicionales de 16 x 24 pies (4.87 x 7.31 metros), en 60 ciudades diferentes. 

El primer piso tenía una sala de estar con una chimenea prefabricada y el segundo piso incluía una habitación con un baño de 5 x 8 pies (1.52 x 2.43 metros), con artefactos modestos. En el proyecto, se incluía once ventanas, una puerta exterior y un nuevo sistema de calefacción u ventilación para el espacio adicional.

En todo el país, el agregado de 768 pies cuadrados costó un promedio de 73,553 dólares o sea, 95.77 dólares por pie cuadrado. Si la casa se vendía al año siguiente, el retorno promedio de la inversión era de un 62 por ciento (45,910 dólares). 

Ya sea que se destruya el interior o se agreguen varios niveles, todo el presupuesto de la remodelación de la casa dependerá de algunos factores. Ten en cuenta que no te conviene remodelar tu casa a un costo mayor del rango promedio de la propiedad en tu zona.

Información de remodelación en Internet

¿Buscas más información sobre remodelación? Fíjate en estos sitios Web:
 
Handyman Online: Te ofrece un servicio de recomendación de contratistas para trabajos sencillos, tales como la pintura, o para trabajos de remodelación más complejos.
 
Improvenet: Ofrece, entre otras cosas, un servicio de contratistas recomendados que están disponibles en tu zona.

Visita el sitio Web de la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación(National Association of the Remodeling Industry).

Aquí está el sitio Web del Consejo de Remodeladores (Remodelors Council) de laAsociación Nacional de Constructores de Casas Builders (National Association of Home Builders -NAHB).