Como escoger las mejores cortinas para tus ventanas

Descubre la gran variedad de cortinas que te ayudarán a jugar con la luz y te permitirán cambiar fácilmente la decoración de cada una de las estancias de tu hogar. Aquí, algunas pistas para que decidas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo que hacen por ti
Las hay de tela, de madera, de plástico, de tablillas verticales u horizontales, enrollables, casi transparentes u opacas y en todos los estilos imaginables. Las cortinas son un complemento común del hogar, aunque con una importante función estética.

Te conviene elegirlas de acuerdo con tu gusto y con la habitación en la que las colocarás. No sólo sirven para cubrir una ventana y ocultar la intimidad de tu casa de las miradas ajenas.

Una cortina bien escogida controla la entrada de luz y crea ambiente como un elemento más de decoración. "Cuando elijas un estilo de cortinas, ten en cuenta antes que nada el mobiliario de tu estancia", aconseja Fulgencio Sanmartín, de Cortinas Antymar, en Alicante, España.

Fulgencio aconseja que las cortinas estén en armonía con el resto de la decoración, ya sea clásica, moderna, de diseño o rústica. "Si te equivocas al elegirlas puedes crear un problema de iluminación en ese ambiente y, lo que es peor, arruinar el aspecto general de la habitación y sentirte incómodo en ella", dice.