Algunas ideas para tus cortinas

Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa.
Con el paso del tiempo esa ilusión se transforma en cansancio; cuántas veces hemos deseado cambiar el aspecto de nuestra casa, porque la sensación de monotonía nos invade.
Para renovar el aspecto de los diferentes ambientes de nuestra casa, en ocasiones resulta más útil agudizar nuestro ingenio, que realizar costosas compras. Los textiles son un buen punto de partida cuando se trata de redecorar, es por ello que Decora Ilumina comparte contigo ideas ingeniosas y con buen gusto para renovar o confeccionar las cortinas de tu casa.
Un toque marino siempre es bien recibido, ya que transmite sensación de frescura a los ambientes. Personaliza un estor o un visillo, colocando en la parte inferior conchas o caracolas, para que estas cumplan la función de adornar. Puedes pegarlas a un clip de acero. Colores como el blanco, beige o celeste, serán los más adecuados para realizar esta original manualidad.
pesonalizacortinas1
Si te gusta el estilo rústico natural, entonces puedes sustituir la tradicional barra de cortina por un conjunto de ramas o cañas de color oscuro (comprueba que todas tengan un aspecto similar). Coloca un visillo de lino o algodón blanco, y en la parte del dobladillo inferior cose dos hileras de botones de madera natural. Una idea sencilla y muy original, que seguramente llamará la atención de quienes visiten tu casa.
pesonalizacortinas2
Las cortinas clásicas con peso y caída vuelven a estar de moda, así que actualiza las que ya tienes en casa, con detalles de pasamanería en crudo en los bordes; procura que estos sean en tonos neutros (o suaves) a juego con el estampado de la cortina. Para recogerlas, coloca a ambos lados abrazaderas, también de pasamanería y en el mismo color que la cenefa de los bordes.
pesonalizacortinas3
Hay paños de cocina que son tan bonitos y de excelente calidad, que da lástima utilizarlos para secar la vajilla. En ese caso puedes también darles un nuevo uso: visillos para la cocina. Reálzalos añadiéndoles cenefas del mismo color a los lados.
pesonalizacortinas4
Para recoger las cortinas sin necesidad de abrirlas, nada más útil que los alzapaños o abrazaderas. Confecciónalos tú misma con dos lazos, uno de seda y otro estampado en el mismo color; el resultado será muy elegante.
pesonalizacortinas5