Una muy peculiar mesita de Té


El , además de una infusión conocida en todo el mundo, también representa cierta actitud ante la vida. Se podría decir que la energía del té es antagónica con la del café. Mientras uno es reposo y contemplación, el otro es energía activa.
Ripple Effect Tea Table
Los diseñadores Jeonghwa Seo y Hanna Chung han creado esta mesa de té original, que responde a los objetos que se apoyan en ella generando un efecto de ondas. Al apoyar una taza o una cuchara, e inclusive al desplazarlas por la mesa, se produce un cambio en la superficie que sigue naturalmente la continuidad del movimiento como una piedra arrojada a un lago.
La idea de la mesa de té con efecto de ondas (”Ripple effect table tea” en inglés) está inspirada en la filosofía oriental, que cree que hasta los mínimos cambios tienen efectos en el todo y que no existen acciones sin consecuencias. Un concepto interesante para plantear en relación a todos los muebles de una casa, y como los afectamos y nos afectan en un intercambio de energías que no vemos pero sentimos.
La mesa de té genera las ondas por la acción de una capa superior de agua. Su hermoso diseño es una declaración de principios, y seguramente quien quiera tomar una taza de té en ella comprenderá el valor de una pausa en el ajetreado modo de vida moderno.