Practicas cortinas de colores

Todas deseamos que nuestras ventanas luzcan bien y por ello no podemos descuidar la forma de vestirlas. Lo más empleado para esto son las cortinas y los estores. Ambos son elementos importantes que ayudan a complementar la personalidad de un lugar. Pero antes de decidirte por un estilo, debes analizar el espacio para lograr que el resultado sea íntegramente armónico.
Sabemos que los estores son cortinas de una sola pieza que se repliegan horizontalmente hacia arriba. Los más conocidos son los que llevan varillas de aluminio adosados dentro de la tela que son los que precisamente permiten el plegado por tableros (conocidos como de paquete). También están los venecianos, que caen solos sin llevar varillas.
Si prefieres los estores, debes tener en cuenta que las ventanas sin persianas (comunes en zonas cálidas) requieren dos piezas: una decorativa y otra que proteja del sol. Esta última se confecciona, generalmente, de un tejido plastificado para evitar el paso de la luz exterior. Por ello, este se suele replegar durante el día y el que permanece cerrado es el decorativo que permite el paso de la luz de una manera confortable.
Además de estar de moda y ser muy lineales en sus formas, los estores guardan proporción con el estilo simple que hoy caracteriza a muchos de los espacios. También acumulan menos polvo y menos ácaros. Las cortinas tienen más posibilidad de aglomerarlos en todos sus pliegues. Otra ventaja de los estores es que podrían ser más económicos que las cortinas, ya que llevan menos cantidad de tela.
cortinasestores2
Ahora, si bien los estores son tendencia, las cortinas de diferentes tipos nunca pasarán de moda. La vigencia se debe a la variedad de telas que existen en el mercado. Los decoradores recomiendan para ambientes modernos incluir en las cortinas telas a rayas, con un ligero brillo.
En el salón, descarta las de diseño de pequeñas flores, están pasadas de moda. Para las habitaciones de los adolescentes y niños se puede elaborar una cortina con algún bordado o aplicación para personalizar no solo el ambiente, sino también coordinar con algún motivo del cuarto.
cortina10
Finalmente, es importante analizar las necesidades del espacio y el estilo que se desee brindar. La idea es que tanto las cortinas como los estores elegidos sean un elemento importante que contribuya a armonizar los ambientes donde se instalen sin descuidar su función principal: protegernos de la luz exterior.