Pon los 5 sentidos a decorar tu dormitorio

Los colores, las texturas, los aromas, los sonidos, e incluso los sabores contribuyen a crear un ambiente confortable en tu casa. Con los tips que te detallamos a continuación, puedes hacer de tu hogar un lugar que deleite los sentidos de quienes la visitan y por supuesto de los que habitan en ella.
  • Color.
El color tiene un lenguaje propio. Nos puede ayudar a sugerir luz, temperatura o tamaño, e influye en el estado de ánimo. Por ejemplo, los rojos y naranjas en todas sus tonalidades animan y aportan sensación de calidez.
Por su lado, el verde y el azul sugieren ambientes relajantes e invitan a la calma; el marrón transmite seguridad; el amarillo aporta una gran dosis de energía, etc. Por ello debes tener en cuenta la función de cada espacio de tu casa para pintar paredes y elegir complementos.
decosentidos1
  • Tacto.
El tacto también es fundamental. Apuesta por materiales con texturas agradables, no solo para tocar, sino también para pisar. Elige muebles lacados o encerados, suelos de madera, alfombras de lana, telas aterciopeladas para las tapicerías, rellenos mullidos, y ropa de cama suave y envolvente de tejidos 100% naturales.
decosentidos2
  • Aromas.
Los aromas que aportan las velas perfumadas, las plantas aromáticas, los perfumes de hogar, el incienso, o los aceites con varillas, situados estratégicamente contribuyen a crear ambientes relajantes y saludables. También puedes emplear esencias (lavanda, vainilla, etc.) que se vaporizan sobre la almohada y ayudan a conciliar el sueño. Los saquitos de flores entre la ropa o gotas de colonia en las bombillas potenciarán el agradable aroma que elijas para perfumar tu casa.
decosentidos3
  • Los sentidos.
Si quieres que el sentido del gusto también esté presente, ten cuencos con bombones o caramelos a la vista.
    decosentidos4
    • Música.
    Una suave música de fondo te ayudará a relajarte y aislarte del ruido. También el sonido del agua que fluye de una fuente o incluso un pequeño acuario es un bálsamo de relax para la vista y el oído, además transmite sensación de frescura.
      decosentidos5