Las paredes pintadas de negro


En esta oportunidad quisiera hacer algunas advertencias con respecto a las paredes pintadas de negro.
pared negra 2
Una pared negra es una gran declaración de personalidad, que puede ser chocante si no se realiza en el ambiente adecuado. Es muy difícil, y tarea de un decorador profesional, lograr que un cuarto con todas sus paredes pintadas de negro no resulte en un lugar inhabitable, por lo que recomiendo con insistencia no embarcarse en un proyecto semejante sólo por el gusto por el no-color.
Para lucirse en una pared, el color negro necesita del blanco o de tonos brillantes que lo contrasten. El efecto de presencia de una pared negra se puede perder si recibe luz solar directa, y derivar en un gris distinto al buscado.
Para cualquier trabajo de pintura es recomendable la utilización de un simulador de ambientes, así como también se aconseja hacer una pequeña muestra real antes de atacar una pared completa. En el caso de lasparedes negras ambos pasos son muy importantes para lograr el resultado deseado.
En las imágenes elegidas verán que las paredes negras son difíciles de obviar.  Son un poderoso recurso decorativo que hay que planificar con cuidado y la elegancia de los objetos que la acompañen será clave para que su destaque sea aún mayor.
pared negra