Como preparar la decoración de la habitación del bebe


Cuarto del bebé
Acondicionar el cuarto
Suelo y pared deben estar impecables. Prepara la superficie para llenarla de color. Elige tintes al agua, para evitar olores fuertes y productos tóxicos.
Por lo general para el cuarto de un bebe se eligen tonos claros, pero si deseas una pintura estridente te recomiendo pintar sólo una pared y las restantes pintarlas en tonos más suaves o blanco para que sea un lugar delicado.
Cabe destacar que la madera es siempre más higiénica que la alfombra, por ello te recomiendo la colación de parquet en vez de la alfombra que con el tiempo sólo acumulan tierra y ácaros.
Cuna de bebés


Para evitar accidentes debes corroborar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y colocar protectores. También es más práctico utilizar luminaria en zonas altas que no estén al alcance del pequeño.
Ventilación
Si tienes en el dormitorio una ventana baja deberás protegerla y en ningún caso puedes colocar muebles como el cambiador o la cuna debajo de las ventanas. Es interesante prestarle atención a estos detalles para evitar accidentes futuros.
Mobiliario
El elemento primordial es la cuna en la que el recién nacido dormirá los primeros meses de vida. Otra opción es comprar una cama pequeña que podrá utilizar hasta los 3 añitos. Estas camas vienen con unos barrales que achican, para que el pequeño se sienta contenido.
Debes contar con un armario, mueble, cómoda o cajas donde colocarropita, elementos para asear al pequeño, juguetes, chupetes,medicamentos y todo tipo de accesorios y elementos que utilizaras para la atención de tu niño en sus primeros meses de vida.
La decoración

La etapa más divertida. Lo importante es que los objetos no te den mucho trabajo a la hora de limpiar, pero salvando ese detalle puedes elegir el motivo que desees para ornamentar la habitación del pequeño. Distintos colores según sean niño o niña, estampas, guardas, cuadros, móviles y colgantes. Todo lo que desees para darle la bienvenida al rey o reina de la casa.