Como elegir los muebles en la decoración

En todo proceso de decoración, ya sea un proyecto de cero o una reforma, se necesita elegir los muebles que se van a utilizar.
Los muebles son el alma de la habitación, nos ayudan a crear el estilo, organizar el espacio, nos permiten una vida confortable, forman parte en nuestras actividades cotidianas e intervienen en nuestra relación con otras personas.

Elegir los muebles puede resultar complicado. En el marco de nuestra actividad profesional sabemos que la mayor dificultad que tienen nuestros clientes es con la elección y distribución de los muebles.
Un mueble inadecuado puede perjudicar una buena decoración. Por el contrario, un mueble bien elegido realza la decoración y define el estilo.
Cuando se trata de una reforma surge la cuestión de qué muebles vamos a utilizar de los ya existentes y cuales otros habrá que sustituir o renovar. Llegado el momento, evalúe qué muebles va a conservar, cuales va a eliminar y qué muebles serán los que necesita comprar. Sepa que los muebles se pueden reciclar, retapizar o actualizar con un poco de inversión, sin necesidad de comprar muebles nuevos. No tome la decisión de deshacerse de un mueble hasta reflexionar si renovándolo podría adaptarlo al nuevo diseño.
Elegir los muebles requiere tener en cuenta una serie de factores tanto prácticos como estéticos. A continuación analizaremos los diferentes factores que influyen en la decisión de elegir los muebles. Estos datos servirán tanto para la elección de muebles nuevos como referencia para decidir qué muebles de los ya existentes se pueden conservar.