Como elegir las mejores pinturas

Las “cerdas naturales” podrían sonar atractivas. Pero las brochas y rodillos hechos con materiales sintéticos tienden a fijar mejor las pinturas a base de látex y las aplican de una manera más uniforme en comparación con aquellos que están hechos con materiales naturales.



Incluso las pinturas ecológicas pueden dejar de serlo si la mayoría de los tintes que se les añaden contienen VOC agregados, un aspecto que la industria debe abordar. También note que las pinturas con menor concentración de VOC no son necesariamente inodoras, así que debe procurar tener una ventilación adecuada. A continuación le presentamos otros consejos:



No se guíe únicamente por las marcas


Muchas pinturas de Dutch Boy y Sherwin-Williams aparecieron en los últimos lugares de nuestras Calificaciones, a pesar de ser íconos de la industria.

A menudo, debido a que los fabricantes alteran las formulas a fin de mejorar el rendimiento, reducir costos y cumplir con regulaciones más estrictas, es probable que la pintura que le fascinó la última vez no rinda del mismo modo. Nuestras Calificaciones identifican aquellas pinturas que según los fabricantes han cambiado la fórmula desde la última prueba que les realizamos.


Elija el nivel de brillo adecuado


Las pinturas mate cubren las imperfecciones de las paredes, pero tienden a mancharse con mayor facilidad: úselas para zonas donde no hay mucho tránsito. Las pinturas muy brillosas o semibrillosas son fáciles de limpiar, pero tienden a perder el brillo en el proceso, úselas en las orillas o adornos, ventanas y puertas para que contrasten con las paredes y el techo. Las pinturas de bajo brillo (también conocidas como satinadas o semimate) combinan lo mejor de ambas categorías y son la mejor opción para la mayoría de las áreas.


Busque cualidades específicas


Algunas pinturas pueden resistir la pérdida del color en una habitación que está expuesta al sol, evitar el moho en una sala de baño húmeda o las manchas en una cocina con mucho tránsito. Determine qué características busca para lo que vaya a pintar.


Considere la tienda


La mayoría de nuestras pinturas con mayor puntaje se venden en grandes almacenes ubicados cerca de usted. Home Depot y Lowe's ofrecen más pinturas que Walmart y Sears, y por lo general venden botes de 5 galones, una promoción que le permitirá ahorrar dinero en proyectos grandes.