Coleccion de las mejores pinturas para el interior de la casa

La mayor prueba de pinturas que hemos realizado reveló que la marca Behr de Home Depot se encuentra en el primer lugar en nuestras calificaciones en las tres categorías principales. Asimismo, confirmó que las mejores pinturas hacen que la tarea de pintar sea más rápida, más sencilla y más ecológica sin tener que pagar más.

Lo mejor del mercado
Por primera vez, casi todas las pinturas que obtuvieron las calificaciones más altas, incluida Behr, presentaron las menores concentraciones de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés), que han sido ligados a problemas de contaminación, smog y problemas respiratorios. 

Estas pinturas contienen menos de 50 gramos de dichos compuestos por litro, solo una fracción de los 380 gramos que solían presentar las pinturas de poco brillo más usadas.

También se ubican dentro de los límites de VOC federales más rigurosos que exigíamos en nuestro informe de 2009, los mismos que la Agencia de Protección Ambiental propondrá este año. Además, cumplen con los límites más estrictos de California a nivel regional. Aun así, estas pinturas apenas cuestan $15 por galón, aproximadamente la mitad del precio de aquellas que no se encuentran entre nuestras ganadoras.

Ser más ecológicas, también puede implicar menos esfuerzo. Las pinturas que obtuvieron una calificación de Muy bueno o Excelente en nuestras pruebas de cobertura ofrecieron una cobertura total con una sola capa, una hazaña que solo dos pinturas con bajos niveles de VOC habían logrado la vez anterior.

Nuestras pruebas de tallado, manchas y moho, entre otras, nos ayudaron a calificar más de 50 pinturas, incluidas las versiones que le permiten saltarse la capa de pintura base habitual en superficies descubiertas. También descubrimos que algunas fórmulas ultraecológicas pueden costar más de lo que pensaba pagar y que algunas de las marcas conocidas podrían ofrecerle menos beneficios de los que usted esperaba. A continuación le presentamos los detalles:

Mayor multifuncionalidad

Su impresionante cobertura con una sola capa, su resistencia a las manchas, entre otras cualidades, hicieron que Behr Premium Plus Ultra ocupe el primer lugar entre todas las pinturas. Behr sostiene que puede aplicarse de manera directa sobre madera sin tratar y placas de construcción prefabricadas sin una capa de base; a menos de $35 por galón, superó a pinturas más costosas. 

Por otro lado, las versiones de poco brillo o mate y semi-mate de Kilz Casual Colors (Walmart) se han diseñado tanto para interiores como para exteriores. Ambas tuvieron un buen rendimiento respecto de la cobertura en nuestras pruebas de pinturas para interiores; aún estamos evaluando su rendimiento en exteriores.

Pagar más puede significar obtener menos

Es posible que usted esté dispuesto a desembolsar hasta $45 por galón por la pintura Benjamin Moore Regal si desea menor pérdida del color en una habitación que está expuesta al sol. Sin embargo, nuestras pruebas muestran que existen pocos motivos para considerar otras pinturas en ese rango de precio.

Cuando lo ecológico no es lo mejor

Las marcas Freshaire Choice (Home Depot) y Mythic sostienen que están libres de VOC y que ofrecen la misma durabilidad y cobertura que las pinturas de mayor calidad. No obstante, Mythic tuvo un rendimiento mediocre en la cobertura, mientras que Freshaire Choice no superó a Fair.