Las ventanas y la decoración

Las ventanas no solo están diseñadas para conectar el interior de nuestra vivienda con el exterior, ellas juegan también un papel muy importante en la decoración.
No se trata de esconderlas debajo de una gruesa cortina, las ventanas pueden ser parte de los detalles de nuestro hogar, como si se tratara de un hermoso cuadro. Conoce cuáles son las características ideales de las ventanas, para multiplicar sus posibilidades decorativas:
ventanas
  1. Poco fondo: Para no perder luminosidad. Evita el “efecto tunel”, eligiendo muebles poco profundos para colocar a los lados.
  2. Colores claros: La luz entrará con mayor facilidad, si eliges perfiles claros para las ventanas y los muebles que las rodean.
  3. Aislamiento: Antes de dar más usos a tu ventana, como colocar un radiador debajo, o un mueble (asiento, escritorio, mesa, etc)comprueba que el cerramiento se encuentra en óptimas condiciones.
  4. Privacidad: Valora si es necesario o no (y cómo), vestir las ventanas para garantizar cierta intimidad al nuevo espacio. Ten en cuenta que en la actualidad los espacios claros y abiertos son tendencia, por lo que si cuentas con contraventanas que te garantizen una forma decorativa de ganar privacidad cuando lo desees, puedes prescindir de las cortinas. En caso contrario opta por unos simples y ligeros visillos.
  5. Comodidad: Elige ventanas de hojas correderas u oscilobatientes, así podrás colocar asientos u otro mueble bajo ellas, y abrir las ventanas sin dificultad.
  6. Si quieres darle otros usos puedes pegar la mesa de comedor a la ventana así aprovecharás mejor la luz natural y los muebles resultarán más ligeros. Tal como te hemos comentado en posts anteriores, si colocas un escritorio bajo la ventana tendrás una zona de estudio muy luminosa, al igual que una zona de lectura para la que solo te bastará una butaca y una lámpara de pie y por supuesto disponer de abundante luz natural.