Habitación infantil con muchos colores

Cuando nuestros niños dejan de ser bebés, ha llegado el momento de olvidarnos de los colores pastel en la decoración. No solo porque ellos nos demandarán un mayor colorido en su dormitorio, sino también porque los colores fuertes (en su justa medida) motivan y llenan de energía a nuestros pequeños.
Si hablamos de las niñas, lo habitual es que empiecen a decantarse por el clásico rosa. Nosotros podemos crear una armonía de colores introduciendo esta tonalidad, pero evitando que predomine. Tomemos como ejemplo las habitaciones que a continuación te presentamos.
El color azul invita al descanso, es por ello que se ha introducido en las paredes en una azul celeste más intenso. Como siempre, el mobiliario blanco es la base ideal para un dormitorio infantil, ya que ayudan a proyectar sensación de amplitud y son muy fáciles de combinar con los futuros cambios que haremos (pintura, textiles, cuadros, etc.). Una alternativa a los clásicos cuadros es personalizar la pared del cabecero con el nombre en letras de madera de la dueña del dormitorio.
habitacionescolor1
Los complementos textiles aportan la nota de color que inunda la habitación: una cortina en naranja, un cubrecama de rayas de colores y la lamparita de la mesilla de noche. Todo ello convierte a esta sencilla habitación en el dormitorio de los sueños de una niña que empieza a crecer.
habitacionescolor2
De estilo country, para este dormitorio de niña también se ha elegido el azul celeste (más pastel) para las paredes y el blanco para el mobiliario. El cubrecama y los cojines son en patchwork con una alegre mezcla de estampados y colores. Una pequeña balda se colocó en la parte alta de la pared del cabecero.
habitacionescolor3
Para la gran cantidad de libros infantiles, cuadernos de pintar, etc., que acumulan nuestros niños, nada mejor que una estantería baja con cestas y cajas decorativas para tener todo organizado y ordenado.
habitacionescolor4
Esta habitación es también un perfecto lugar de juegos, con piezas de gran tamaño, por ello una mullida alfombra es imprescindible para cuidar el pavimento y darle calidez al dormitorio.
habitacionescolor5