Formas de organizar una cocina

Las cocinas es uno de los lugares más utilizados en nuestra casa, por lo general cuando somos amantes de la cocina, todo lo que veamos a la venta para adornarla o bien para comprar utensilios que nos funcionen para la preparación de alimentos, siempre terminamos comprando impulsivamente.

Las cocinas deben ir acorde a nuestras necesidades, en caso de ser familias grandes pues necesitaremos más utensilios para así poder abarcar todo lo que conlleva una familia grande, por ejemplo debemos tomar en cuenta que a la hora de confeccionar un mueble de cocina cuántas personas haremos uso de ese lugar específico.



Como organizar los utensillos en lacocina.
Para organizarbien nuestra cocina, debemos tener dentro del mueble de cocina varios compartimentos para así poder tener un orden de cada uno de los utensilios que tenemos. Recordemos que las vajillas son las que más abarcan espacio, ya que debemos de acomodar la cantidad de platos grandes, platos medianos para ensalada, platos soperos, tazas y platitos para el café, para ello es aconsejable usar los compartimentos de la parte de arriba del mueble, por lo general en los muebles se dejan varias gavetas para acomodar utensilios pequeños como los cubiertos y cucharas para cocinar.

En las gavetas de abajo debemos tratar de acomodar todo lo que son ollas para cocimiento, también si tenemos electrodomésticos como procesadores de alimentos, batidoras, licuadoras, coffee maker, sartenes eléctricos entre otros, hay que tratar de poner un lugar para cada artefacto y no tratar de estibarlos ya que esto podría ocasionar ruptura y mal funcionamientos cuando los vayamos a usar.

En la parte del fregadero o pila de lavar los trastos, siempre se hacen compartimentos debajo que pueden ser utilizados para guardar los detergentes y desinfectantes que se usan para la limpieza de la cocina, por lo que debemos de aprovechar esa parte del mueble al máximo.

La alacena. Como organizar los alimentos.

Otra parte importante al organizar la cocina es la alacena que es donde guardamos nuestros abarrotes y alimentos no perecederos para el almacenamiento que tengamos programado, es aconsejable poner los granos y azúcares en la parte de abajo, luego en un compartimento más arriba debemos colocar todo lo que son abarrotes tales como productos enlatados, o en cajas de larga duración.

Recordemos que en la cocina en la medida de lo posible no debemos de estibar los utensilios que usamos para que no se nos destruyan con facilidad.