Decoración Clásica, no puede faltar un accesorio en el hogar

Existen piezas decorativas cuyo éxito trasciende la barrera de las tendencias. Son clásicos que perduran a través del tiempo y que al verlos o escuchar su nombre inmediatamente los relacionamos con su lugar de procedencia.
Contar con ellos en la decoración de nuestro hogar es un acierto seguro, ya que imprimen personalidad y se convierten en un mueble o complemento versátil que siempre tendrá un rincón en el cual ubicarlo, a pesar de los cambios que introduzcamos con el paso de los años.
Las lámparas de cristal de Murano están de plena actualidad, en especial en colores llamativos. Procedentes de la isla de Murano, en Venecia, su origen se remonta al siglo XIV, así generación tras generación se han empleado las mismas técnicas artesanales para su elaboración, por lo que son consideradas verdaderas obras de arte. Su compra es todo un acierto, ya que esta pieza puede resultar un importante elemento a heredar.
iconosdeco1
La butaca Bergere, señorial y clásica, forma parte del mobiliario francés del siglo XVII. A nuestros días llegan renovados con diferentes tapices y acabados en la madera, y es esta la ventaja de ir adaptándo este mueble a las tendencias. Su diseño nunca pasa de moda.
iconosdeco2
La mesa Ming pertenece a la época de oro, en lo que a diseño de mobiliaro se refiere, de la milenaria cultura china. Esta mesa, que como su nombre lo indica, fue creada durante el reinado de la dinastía Ming, puede ser empleada como mesa de comedor o consola, todo depende de las medidas. Además, sus sencillas líneas pemiten incorporarla en cualquier ambiente donde prime la decoración clásica o la colonial.
iconosdeco3
Marimekko es todo un ícono del diseño finlandés. Sus formas y colores han trascendido las fronteras, y se emplean en cortinas, papeles, pintados, tapicería y hasta en prendas de vestir.
iconosdeco4
Y si nos trasladamos al siglo XXI no podemos dejar de mencionar a Ikea, la firma sueca que revolucionó el mundo de la decoración con sus muebles y complementos funcionales low-cost. Los interioristas se atreven a incluirlos hasta en los ambientes más sofisticados.
iconosdeco5