Como ganar mas luz en tu hogar


Es fácil conseguir sensación de luz con unos pequeños trucos relacionados con la distribución, el color, los muebles... Todos estos elementos aportan luminosidad si sabes cómo combinarlos.



1.Paneles de cristal: Sustituir una abertura por un panel de cristal, en la fachada o en el interior, garantiza una mejor distribución de la luz sin olvidar ningún rincón.

2.Pasaplatos: Logran que la luz llegue a estancias con poca luz, como la cocina. Aprovéchalos para una barra de desayunos o superficie adicional de apoyo. 

3.Chimenea de luz: Mediante un sistema de espejos hace llegar la luz a espacios oscuros. Para instalarse, la estancia debe estar cerca de una terraza o del techo de la casa. 

4.Sin obsáculos: Despeja las entradas las entradas de luz de elementos voluminosos o altos, así llegará a todos los rincones. Las cortinas, elígelas livianas y de tonos claros para que atenúen la luz.

5.Distribución: Apoya contra la pared las piezas voluminosas, como librerías, alacenas, y deja que los auxiliares (más ligeros) separen espacios y funciones dentro de la estancia. 

6.Muebles "invisibles": Son perfectos lacados o pintados en el mismo tono que la pared porque pasan desapercibidos. Actúan como reflectores de la luz. Para su sujeción, confía en la amplia gama de adhesivos Pattex. Más información en la web www.pattex.es.

7.Tonos claros: Éstos reflejan mejor la luz, mientras que los intensos la absorben. Así que elige tonos neutros para las paredes, suelos y techos. 

8. Estampados: Las rayas finas y los pequeños motivos generales en tonos pastel no distorsionan la luz. Reserva los colores fuertes y los dibujos grandes para cojines y complementos. 

9.Texturas: Fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, además de dar frescura aportan una textura lisa, que refleja la luz.