Como crear un practico lugar para guardar CDs

Si todavía no hallamos en la casa el lugar correcto para colocar los cd’s, no esperemos a seguir acumulando más. Esta es la oportunidad de construirles un lugar donde tenerlos, para que su vida útil nos rinda, y suceda que antes de tiempo se estropeen por estar arrojados en cualquier lugar.

Por eso fabricaremos un estantería con forma de cruz, que podrás colgar buscándole el diseño que prefieras, y así, por fin tener todos los cd’s en un mismo lugar.
Los materiales que necesitamos son:
  • Tablas de fibrofacil
  • Martillo
  • Clavos
  • Pintura
  • Sierra
  • Cola de carpintero
Procedimiento:
Comenzamos por cortar 8 piezas (4 pequeñas, 8 grandes, de las cuales 4 tienen un corte vertical en el medio). En las más grandes se debe cortar una línea vertical justo en el centro de la tabla, que sea desde el borde de la tabla hasta la mitad. Esta debe ser del mismo grosor que las tablas.
Luego formamos los rectángulos. Se coloca cola de carpintero en el espesor de una de las piezas más chicas y se apoya sobre uno de los extremos de las más grandes. Sujetamos por unos minutos para que se adhiera y para asegurar colocamos algunos clavos.
Lo mismo se repite con la otra tabla pequeña y se pega la segunda tabla grande a la pieza.

Para armar el segundo rectángulo se realiza el mismo procedimiento y cuando estén listos se pintan del color que se prefiera,de un mismo color, combinados, de colores diferentes, etc. y se dejan secar.
Para finalizar el trabajo, se coloca cola de carpintero en las ranuras y se encastran ambas piezas. Se deja secar y tenemos lista la nueva estantería para los cd’s.