Como aumentar el Feng Shui en las habitación de las visitas

Está comprobado que la tradición del Feng Shui dentro de la cultura occidental ha encontrado mucho arraigo en el rubro de la decoración, que considera a esta como necesaria para conseguir el equilibrio adecuado para cada uno de los espacios en casa.
Sabemos que cada espacio en el hogar puede merecer una atención especial según el fin para el que esté destinado, sin embargo, el Feng Shui también se puede aplicar en función al tipo de personas que habitarán en un determinado recinto.
Es por ello que hemos creído conveniente hablar sobre el equilibrio espiritual que se desea conseguir en las habitaciones cuando estas se encuentran destinadas a recibir a nuestros invitados o eventuales visitas que lleguen a casa.
cuarto visitas
Empecemos por comprender que aquel que llega a nuestra casa se sentirá inicialmente algo incómodo por no hallarse en su mismo hogar, razón por la que el ambiente de comodidad y tranquilidad debe primar sobre todo.
Para conseguir esto con mejores y más amplios resultados, el Feng Shui recomienda que las habitaciones para los invitados estén pintadas preferentemente de color blanco –o con una predominancia de este-, con lo que tendremos una base de serenidad, sin tensiones y con la armonía que nuestros visitantes necesitarán para sentirse acomodados convenientemente.
cuarto visitas1
Este color transmitirá mucha paz, pero también genera seguridad y provee una buena iluminación al espacio, pero es conveniente que los otros elementos de la habitación estén matizados con colores más contrastantes, como el azul, celeste, verde, o los que nos dan los muebles de madera.
Y como no estamos seguros del tipo de invitados que tendremos, es bueno tener opciones simples a la mano para darle a cada uno la comodidad que requiere y que encuentra en función a colores propios de su personalidad. Por ello, es bueno tener algunas opciones de colores distintos a mano para las almohadas, frazadas, cojines u otros adornos en la estancia.
cuarto visitas 2
Recuerden que los objetos naturales son altamente efectivos cuando se trata de decorar una habitación y quedar bien con sus ocupantes, por lo que también se recomienda tener entre los complementos decorativos, algunas plantas –aunque sean artificiales-, muebles de bambú o adornos cuya elaboración se haya hecho con elementos naturales.
Un par de velas aromáticas siempre van a ser bien recibidas, las que se pueden distribuir en la habitación misma y en el baño de nuestra visita.
Para conocer mas sobre el Feng Shui te recomendamos el siguiente libro, el cual te presenta información valiosa e importante sobre como aplicar el Feng Shui en la decoración. Acceder